top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Gobernadores piden renuncia de Gatell; dos se deslindan


Javier Corral de Chihuahua se deslindó de dicha carta al igual que el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez a través de un tuit aunque no pertenece a la AF pero es Presidente del grupo de Mandatarios panistas


Gobernadores que integran la AF, Alianza Federalista subieron el tono de su inconformidad y reclamo contra el Subsecretario de Prevensión Hugo López Gatell por el manejo de la estrategia contra la pandemia exigiendo su renuncia.

La carta difundida por los mandatario firmada por 10 sostienen que México atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los mandatarios dice que hoy el país ha caído casi 20 puntos, un nivel jamás visto; es el tercer país con más muertes en el mundo y se espera una crisis de pobreza de al menos 10 millones de pobres más y cada hora están muriendo 27 personas por COVID.


“Las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria.


El Gobierno Federal durante más de 5 meses, no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores.


“Falló la estrategia de contención, … Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.


“Hoy México está en el peor de los escenarios. Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado.

Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando.

La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México.


Suscriben la carta : Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Javier Corral Jurado; de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José IgnacioPeralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato ; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco , Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page