top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Más de 9 mil candidaturas en este proceso electoral de NL


Las campañas electorales tendrán que adaptarse al semáforo de sanidad y sí los candidatos podrán territorializar la oferta política, ir de puerta en puerta, siempre y cuando respeten lo que la autoridad en relación al número de asistentes dice y se cuenten con los insumos necesarios de protección.


En lo que respecta a la organización del la jornada electoral, se trabaja en algunas modificaciones que se tendrá como el extender las casillas para cubrir la distancia de 1.5 metros entre los ciudadanos y/o funcionarios de casilla ; reubicación de aquellas casillas que se instalan en casas; colocación de tapetes, gel y requerimientos de la Secretaría de Salud.


Mario Alberto Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral dijo que para este proceso electoral se están revisando más de 9 mil candidaturas y más de un millón de documentos que la integran para estas elecciones 2021 que se desarrollarán en un escenario muy distinto y modificador por la contingencia de salud que se vive.


Por primera vez se tendrá una participación en candidaturas del 20% de jóvenes , comunidad de indigenas representados, así como postulación de personas con discapacidad, paridad y diversidad sexual que son alicientes para que el abstencionismo no sea el actor principal.


VOTO ELECTRONICO NO ES EL MOMENTO


El presidente del órgano electoral consideró que no es aún el momento de implementar el voto electrónico precisamente por la desconfianza y la infraestructura que se requiere

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page