top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

No hay más que inaugurar?.. otra vez el Cuchillo II




Samuel García dice -el boletín - supervisó la puesta en marcha del Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 4, en el Municipio de Cadereyta Jiménez , develó una placa alusiva a los 200 años del estado y..puso en marcha el Sistema Eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a subestaciones del Acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.


Con esto garantizó el agua para NL y que no habrá más sequía, esto lo dijo hace seis meses cuando supuestamente inauguró primero solo el acueducto Cuchillo II y luego con la visita del Presidente AMLO en septiembre del 2023 posteriormente volvió a inaugurar el acueducto en diciembre del mismo año.


La energía eléctrica es un insumo indispensable para hacer posible el funcionamiento del Acueducto, por lo que fue necesario construir 05 subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo para suministrar la energía eléctrica a las 05 bombas que operan normalmente.


Habrá otras inauguraciones porque según señaló a la fecha, las instalaciones eléctricas de las 05 plantas de bombeo están prácticamente terminadas, prueba de ello es que el Acueducto Cuchillo II opera ya al 100 por ciento.


En cada inauguración aseguran que la población ya no pasará problemas de sequía el bombeo de los 5 mil litros por segundo están garantizados.



 

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page