• REDACCIÓN

Otra vacuna con alta efectividad contra el coronavirus


La farmacéutica Moderna informó que la vacuna en ensayo médico tiene una efectividad del 94,5% contra el coronavirus.

Los resultados han sido revisados ​​por un panel independiente llamado Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

En el ensayo de Moderna, a 15.000 participantes del estudio se les dio un placebo, que es una inyección de solución salina que no tiene ningún efecto. Durante varios meses, 90 de esas personas desarrollaron covid-19.

A otros 15.000 participantes se les administró la vacuna y cinco de ellos desarrollaron covid-19.

“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. «Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional».

Entre los que recibieron un placebo, 11 enfermaron gravemente, pero ninguno de los participantes que recibieron la vacuna se enfermó gravemente.

La compañía dijo que su vacuna no tuvo efectos secundarios significativos. Un pequeño porcentaje de quienes la recibieron experimentó síntomas como dolores corporales y dolores de cabeza.

Moderna planea solicitar a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

Fauci dice que espera que las primeras vacunaciones comiencen «hacia finales de diciembre, en lugar de principios de diciembre».

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.