top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Quedan 3 compromisos pendientes uno de ellos caso Ayotzinapa: AMLO


El Presidente AMLO rindió este martes su segundo año de gobierno en el destacó puntos en diferentes temas.


En materia de seguridad se atienden las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia dijo.


"En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos" , dijo el presidente.


Agregó que según datos del INEGI el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2018 los delitos del fuero federal se redujeron en 30%. .


La austeridad y la cancelación de fideicomisos y fondos que se manejaban de manera discrecional, deshonesta y en beneficio de minorías también ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo.


Con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo ni frivolidad hemos podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y, lo más importante, esta nueva política económica fincada en la moralidad nos ha permitido financiar programas sociales para el bienestar de nuestro pueblo, en especial para los más pobres y marginados.


Y en el tema de salud entre otras cosas puntualizó " gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia, no nos hemos visto rebasados. Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria, y hemos salvado miles de vidas.


La economía empieza a crecer, y del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos, ya se han recuperado 555 mil 600. Pienso que en marzo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la pandemia.


De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo hemos cumplido 97, agregó ; sólo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos.



Hemos realizado 504 conferencias de prensa de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes.


He visitado como presidente todos los estados del país, unos cuatro veces y otros hasta en 26 ocasiones.


¿En qué consiste el sentar las bases para transformar a México?

Consiste en que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia. Se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal.

El gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias. Se gobierna con austeridad, se gobierna también con autoridad moral. No se tolera la corrupción ni se permite la impunidad la impunidad. En la práctica no hay fueros ni privilegios. Se atiende a todos se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres.



Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page