top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Reportan en el mundo mas casos de síndrome de Kawasaki-coronavirus y muertes


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha señalado que el organismo sanitario internacional está estudiando el posible vínculo entre el COVID-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico,

En las últimas tres semanas, varios países han informado de casos de niños afectados por el síndrome o enfermedad de Kawasaki relacionada al Covid-19 y desde entonces poco a poco han aumentado el número de fallecidos.

Estados Unidos, Reino Unido , Inglaterra , Italia y ahora Francia están reportando muertes de menores con este síndrome descrito desde 1967 en Japón

Este viernes en Francia se ha dado a conocer la primera muerte de un menor de 9 años sucedida el pasado sábado en un hospital de Marsella. Sufrió un paro cardiaco en su domicilio y fue llevado al hospital donde estuvo ingresado por siete días indicaron fuentes sanitarias a medios de aquel país.

Los médicos de la provincia italiana de Bérgamo han descrito, en un informe publicado en la revista ‘The Lancet’, una serie de diez casos de niños pequeños con síntomas similares a la enfermedad de Kawasaki que ha aparecido desde que se produjo la pandemia de COVID-19 en la región de Lombardía, en el norte de Italia, que ha sido una de las regiones más afectadas por el coronavirus.

Los niños presentan inflamación en los vasos sanguíneos, fiebre y una erupción cutánea , conjuntivitis, edema periférico, síntomas gastrointestinales significativos y dolor generalizado en las extremidades por lo que es relacionada con este síndrome de Kawasaki

Un adolescente de 14 años, positivo a la covid-19 y sin ninguna patología subyacente, murió en Reino Unido .

Estados Unidos este jueves se emitió una alerta a los médicos sobre esta rara dolencia inflamatoria.

El padecimiento ha afectado a por lo menos 110 niños en Nueva York y a varios más en otros estados. Pocos menores han fallecido.

Un artículo reciente publicado en la revista The Lancet analizó algunos casos en Londres y alertó que “durante un periodo de 10 días a mediados de abril de 2020 se observó un grupo sin precedentes de ocho niños con shock hiperinflamatorio que muestra características similares a la enfermedad Kawasaki, de los cuales uno falleció y el resto se recuperó”.


La Secretaría de Salud de Nuevo Léon descarta por el momento que niños infectados por Covid-19 en el estado presenten esta dolencia.

“a pesar de que el porcentaje de fallecimiento de los niños es bajo, menos del 5%, también se infectan y pueden pasar como asintomáticos…los niños de Nuevo León no han presentado síndrome de Kawasaki..sí hay relación..”

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page