top of page
  • Foto del escritorRedacción

Tras vacunar al 73% de su población Dinamarca levanta todas restricciones


En Dinamarca se levantaron las restricciones el pasado viernes por lo que su actividad ha vuelto a la normalidad luego de asegurar que la pandemia del coronavirus está controlada.


Se tenía previsto regresar el 1 de octubre pero la decisión se adelantó tres semanas debido a que las autoridades consideran controlada la epidemia y por el alto nivel de población vacunada, más del 73 %.


Poco a poco Dinamarca había estado eliminado sus disposiciones como el retiro de las mascarillas en interiores , esto en junio pasado luego desde el pasado 1 de septiembre, se retiraron las limitaciones de aforo para grandes eventos además de que reabrieron las discotecas.


El presentar un "pasaporte covid" para acceder a algunos lugares. también fue retirado.


Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo: el 75,7 % de la población total ha iniciado el proceso (más del 86 % de los mayores de 12 años) y el 73,1 %, lo ha completado, según los últimos datos oficiales.

La tasa de nuevos casos por 100.000 habitantes los últimos 14 días es de 192,35, de acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), mientras la ocupación hospitalaria se mantiene a niveles moderados.


Algo más de 2.600 personas han muerto por covid-19, con una tasa de mortalidad de 44,70 por 100.000 habitantes, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hospkins (EL MUNDO)

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page