Araceli Garza
Acuerdan municipios del noroeste de NL “cierre” de carreteras

La expansión del Covid-19 a 19 municipios ya de Nuevo León encendió las alarmas a localidades rurales que han tomado medidas más estrictas.
Municipios de la región noroeste de Nuevo León llegaron a un acuerdo intermunicipal del cierre “casi total” de la carreteras Colombia y las internas.
Tras el avance de Covid-19 los alcaldes de los municipios de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Villaldama cerraron ayer 5 acuerdos
Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo y que presenta 1 contagio , y Luis Felipe García Botello, Presidente Municipal de Bustamante,
Tampoco está permitido que salgan los niños a las calles “indispensable quedarse en casa” dijo el alcalde de Sabinas Hidalgo.
ACUERDOS
Los días viernes solo ingresarán quienes porten identificación oficial de residencia en los mencionados municipios (INE). Los días sábado y domingo no se permitirá el ingreso a ningún ciudadano, sin excepción Se permitirá el acceso a proveedores de alimentos y de servicios médicos, quienes deberán cumplir con las medidas de precaución para evitar posibles contagios, tales como cubrebocas y el uso de gel antibacterial, así como presentar un buen estado de salud.
Las actividades primarias como servicios de salud, tiendas de abarrotes y venta de alimentos, continúan funcionando con normalidad. En el caso de los alimentos, únicamente en venta para llevar ó servicio a domicilio, y con un horario de cierre antes de las 10:00 p.m. Se implementará un filtro informativo y de salud a la altura de la comunidad “El Álamo” Villaldama, Nuevo León; en la vía que se dirige a los municipios de la zona norte.
Esta zona noroeste la agrupan los municipios de Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Villaldama, Mina y Salinas Victoria.